Sistema dominicano de seguridad social sufre involución, advierte Arismendi Díaz Santana

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Arismendi Díaz Santana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arismendi Díaz Santana, quien fuera gerente general del sistema de Seguridad Social, definió como de involución las reformas que se han hecho a la seguridad social y que resultan insuficientes los logros que pueden presentarse, debido a que la gran preocupación de los gobiernos dominicanos ha sido la privatización de los servicios de salud.

Se quejó de que el gasto de bolsillo en salud es voluminoso y debía ser una verguenza para el gobierno dominicano, dado el hecho de que los ciudadanos invierten el doble que el gobierno para hacer frente a los problemas de salud.

Díaz Santana habló con Fausto Rosario Adames en una entrevista sobre la situación del sector salud, en el programa ¿Y tu…que dices?, que se transmite diariamente por AcentoTV.

Arismendi Díaz Santana y Fausto Rosario Adames.
Arismendi Díaz Santana y Fausto Rosario Adames.

Ver vídeo de la entrevista:

Arismendi Díaz Santana

encuesta

¿Apoyaría usted una alianza de Luis Abinader y Leonel Fernández contra el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.