Salud Pública investiga el aumento de casos de dengue en San José de Ocoa

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que abrió una investigación para determinar las causas reales de los 227 casos de dengue registrados en las últimas cuatro semanas en la provincia San José de Ocoa, en alerta roja por el aumento de afectados por esta enfermedad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, el titular de esa cartera, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un recorrido por San José de Ocoa donde trató la situación con autoridades locales.

El funcionario explicó que en esta demarcación el dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, mantuvo un comportamiento muy bajo durante todo el año, pero que en las últimas cuatro semanas los casos se han disparado.

«Vamos a hacer una investigación revisando las últimas cinco semanas para ver lo que ha está ocurriendo», apuntó.

De acuerdo con último boletín epidemiológico, publicado el 6 de septiembre, 12 personas han fallecido este año en el país a causa del dengue, mientras que 8,855 han resultado afectadas.

La tasa de incidencia de la enfermedad se sitúa en 134.71 casos por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con el boletín, en el que el Ministerio de Salud mantiene la recomendación de continuar intensificando las medidas de prevención y control del mosquito transmisor de esta enfermedad, el Aedes aegypti, que también contagia el chikunguña, el zika y la fiebre amarilla. EFE

encuesta

¿Le convencieron los argumentos de Leonel Fernández expuestos en su discurso?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.