Apoyos y dudas en Twitter sobre el discurso del presidente: De Gustavo Montalvo a Huchi Lora

Foto: Acento.com.do/Archivo/Gustavo Montalvo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las reacciones no se han hecho esperar al discurso del presidente Danilo Medina, la noche de este lunes. Funcionarios públicos, incluyendo al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, hasta el periodista Huchi Lora y el abogado Francisco Alvarez Valdez, se expresaron a través de Twitter. Veamos algunas de las opiniones:
Gustavo Montalvo
@GMontalvoFranco
Esta noche @DaniloMedina ha dado una nueva muestra de la coherencia y responsabilidad que siempre lo han caracterizado como persona y como Presidente. #DaniloMedina ha reforzado una vez más su compromiso con la institucionalidad y los valores democráticos.
@GMontalvoFranco
Todo eso y mucho más será un día la obra de gobierno que
@DaniloMedina le deje al país. Pero su mayor legado sin duda será el de ser un Presidente fiel a su palabra y que siempre ha puesto los intereses del pueblo dominicano por encima de todo.
@GMontalvoFranco
Vamos a seguir avanzando para ser, efectivamente “el país de la Tanda Extendida, de las visitas sorpresa, de titulación de tierras, del #Sistema911, de #RepúblicaDigital; el país que logró crecer a un ritmo de 7% y sacar a más de un millón y medio de dominicanos de la pobreza”.
@GMontalvoFranco
Como ha afirmado #DaniloMedina “Tenemos todavía por delante un año de trabajo intenso, para avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la gente” esto es ahora lo más importante para todo el equipo de gobierno, empezando por todo el equipo del
Margarita Cedeño
@margaritacdf
¡Muy bien Señor Presidente @DaniloMedina
!Conozco de su sapiencia política, su sagacidad como estratega y su sensibilidad como líder. Sé que Usted no iba a poner al pais ni al

@PLDenLinea en situaciones que representan un peligro, después de dos periodos de excelentes ejecutorias

Hoy escuchamos un mensaje sopesado, esperanzador y generador de estabilidad y confianza. Un mensaje que el pueblo necesitaba y los que le queremos sin intereses, lo esperábamos. ¡Bien por tí Presidente @DaniloMedina! Tu obra siempre brillará.

Zoraima Cuello
@ZoraimaCuello
He sido muy afortunada y bendecida por la gran oportunidad que he tenido de trabajar cerca de un líder como

Y hoy me siento más que orgullosa de su decisión. Cuenta con todo mi apoyo. Seguimos dando lo mejor por nuestro país #Orgullosa #dominicana

Francisco Domínguez Brito
@DominguezBrito
@DaniloMedina es un Presidente y hombre de Estado que merece el mayor de los respetos. Su obra con las estancias infantiles y los CAID, el programa de titulación y la renovación hospitalaria, así como las visitas sorpresas deben ser nuestro ejemplo.

El Presidente @DaniloMedina ha realizado el mejor gobierno de nuestro país. Ha transformado la educación, el 911 ha salvado miles de vidas. La asistencia vial y el crédito a las micro, pequeñas y medias empresas han sido elementos a distinguir.

Huchi Lora
@huchilora
Algunos consideran que DM «no habló claro» de que no va. Esto es explícito: «Al final de mi segundo mandato, cuando deje la presidencia de la República, quiero caminar por las calles…» No es 100% textual, pero eso fue lo que dijo.
Alexis Lantigua
@AlexisLantigua
El proyecto de nación que el Pte. Danilo Medina inició en 2012 con la tanda extendida, la titulación, el 911, sacar a más de 1.5 millones de la pobreza, la reforestación, Visitas Sorpresa, apoyo a las mujeres, ancianos y jóvenes, etc, es un legado de los dominicanos.
Eduardo Jorge Prats
@EdJorgePrats
Extraordinario discurso de @DaniloMedina. Habló como gran estadista al frente de la @PresidenciaRD . Lleva tranquilidad al pueblo dominicano, da seguridad a las inversiones, exhorta a la renovación del liderazgo y al fortalecimiento institucional y del desarrollo nacional.
Ramon Alburquerque R
@RalburquerqueR
¿Acaso DM cambió por la presión internacional, la presión interna o por la falta de votos? ¿Como en ninguna parte renunció a favor de LFR seguirá la batalla?¿Se hará la reforma const. que no trató en el discurso? ¿Podrá seguir el PLD uno de los partidos más corruptos de América?
Pancho Alvarez
@Pancho1957
La crisis dentro del PLD no termina con la decisión del presidente de no presentarse para un tercer período. Sus palabras contra Leonel Fernández fueron muy duras, aunque no lo mencionó por su nombre.
José Tomás Pérez
@josetomasperezv
Después de haber lanzado tanto lodo sobre el Presidente Medina, cómo lo van a recoger ahora?

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.