Fijan para el 12 de septiembre juicio de fondo por caso Odebrecht

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue fijada para el próximo jueves 12 de septiembre la apertura a juicio de fondo en contra de seis imputados por el caso de pago de sobornos admitidos por la empresa brasileña Odebrecht.

La audiencia contra Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Juan Roberto Rodríguez Hernández, está pautada para las tres de la tarde, en la Sala Augusta, de la Suprema Corte de Justicia, según un documento al que Acento tuvo acceso.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco envió el pasado viernes 21 a juicio de fondo a seis de siete imputados en el caso de los sobornos de esa constructora brasileña, tras considerar que la acusación del Ministerio Público tiene suficiente fundamento probatorio para, con probabilidad, establecer una sentencia condenatoria en un juicio de fondo.

Ortega Polanco, en su decisión, afirmó que existen pruebas suficientes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.