El Big Papi expresó en varias ocasiones gran preocupación por inseguridad del país

Foto: Acento.com.do/Archivo/David Ortiz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exbeisbolista David Ortiz, herido de bala la noche de este domingo, expresó en varias ocasiones gran preocupación por la falta de seguridad en República Dominicana.

El exjugador de Grandes Ligas, en enero del 2016, resaltó la necesidad de prestar mayor atención a la educación de los niños, para evitar que “lo que está viviendo el país no se agrave”.

“Mira cómo estamos nosotros hoy en día, que la mayoría no podemos salir de la casa a cierta hora, por la delincuencia. Pero ese fue el aprendizaje que tuvieron esa gente que están haciendo cosas malas, no tuvieron una persona que les enseñe”, indicó el Big Papi.

Además, hizo hincapié en la necesidad de enfrentar los feminicidios a través de la educación, principalmente entre los más jóvenes.

“A esas personas que han cometido esos errores, la educación les enseña que eso no es lo correcto y por eso que estos chiquitos, hay que enseñarles, tratar de que se eduquen y enseñarles la forma correcta de cómo se vive cuando uno llega a ser adulto, y eso les dará más opciones”.

Anteriormente, Ortiz había hecho referencia a la violencia e inseguridad en el país en una entrevista publicada por la Revista U, en la que afirmó que “me da mucha pena ver las noticias y saber que la gente sale a la calle preocupada porque no sabe si regresará bien a la casa, porque no saben si les pasará algo”.

“Hay mucha delincuencia y ojalá que las autoridades actúen y tomen control de esto porque es muy alarmante”, dijo en la publicación del 28 de diciembre del 2012.

Relacionado:

Comunidad dominicana en EE.UU, conmocionada por situación de David Ortiz, el Big Papi

Reportan como estable condición de David Ortíz y Jhoel López

Director  Policía Nacional descarta intento de atraco en disparo a David Ortiz

David Ortiz, el Big Papi, herido de bala

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.