China y Venezuela en la agenda de Trump para reunión con Danilo y otros gobernantes

Foto: Acento.com.do/Archivo-Donald Trump

WASHINGTON, Estados Unidos.-En la reunió que sostendrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y otros gobernantes del Caribe, se tratará sobre la posibilidad de contrarrestar la influencia económica de China.

Asimismo, se hablará  sobre la importancia de la región para los negocios en el sector energía, según la declaraciones oficial de la Secretaria de Prensa del gobierno de Estados Unidos, acerca de la visita de los líderes caribeños a Mar-a-Lago para su encuentro con el presidente Trump.

Asimismo, se tratará sobre la situación de Venezuela, tema sobre el cual Trump dará las gracias a los gobernantes por la posición asumida sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

A continuación la declaración sobre la agenda oficial de la reunión de Trump con Danilo Medina y los gobernantes de Haití, la Mancomunidad de las Bahamas, Jamaica y Santa Lucía:

El 22 de marzo de 2019, el presidente Donald J. Trump dará la bienvenida a los líderes de la Mancomunidad de las Bahamas, la República Dominicana, la República de Haití, Jamaica y Santa Lucía a la reunión que se realizará en Mar-a-Lago.

La reunión del Presidente con los mandatarios caribeños reafirmará nuestra sólida amistad y compromiso con estos países, y servirá como señal de la importancia que tiene el Caribe para el hemisferio.

El presidente conversará acerca de su visión respecto a las diversas relaciones que tenemos con el Caribe y las posibles oportunidades de inversión en el sector energético.

El presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China.

El presidente aprovechará la oportunidad de esta reunión para agradecerles a los países invitados su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela. Estados Unidos sigue siendo buen amigo del Caribe y busca desarrollar un orgulloso legado como el socio preferido de la región.

Versión original en inglés:

Office of the Press Secretary

March 19, 2019

Statement by the Press Secretary on the Visit with Caribbean Leaders

President Donald J. Trump will welcome the leaders of the Commonwealth of The Bahamas, the Dominican Republic, the Republic of Haiti, Jamaica, and Saint Lucia on Friday, March 22, 2019, for a meeting at Mar-a-Lago. President Trump’s meeting with the Caribbean leaders will reaffirm our strong friendship with and commitment to these countries, and signal the importance of the Caribbean to the hemisphere. The President will discuss his vision for our diverse relationships in the Caribbean and the potential opportunities for energy investment. The President looks forward to working with countries in the region to strengthen our security cooperation and counter China’s predatory economic practices. The President will use this meeting as an opportunity to thank these countries for their support for peace and democracy in Venezuela. The United States remains a good friend to the Caribbean and seeks to build on a proud legacy as the region’s partner of choice.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.