PRM explica su retiro de rueda de prensa del Procurador: No admitió violó el reglamento del CNM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo explicaron este martes en la noche por qué se retiraron  de la rueda de prensa que ofrecía el Procurador General de la República, en el Palacio Nacional, luego de concluida la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.

Dijeron que se retiraron porque el procurador Jean Alain Rodríguez no rectificó sus violaciones al Reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura.

 «Aunque dijo pedir excusas por su comportamiento frente al Consejo y ante la magistrada Germán, en realidad el Procurador volvió a arremeter en sus ataques desconsiderados en contra de ella», afirman los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el CNM.

Deploraron que al referirse a países en los que se usan prácticas similares a las que él ha usado al evaluar a la jueza Germán, Jean Alain Rodríguez no dice que en esos países se cumplen rigurosamente las normas y el debido proceso.

“Al procurador simplemente le correspondía dar cuenta de que informó al CNM que se inhibía de participar en las evaluaciones de la magistrada Germán”, dice una breve declaración emitida por Paliza y Castillo.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.