Familias de Cienfuegos, Santiago, reclaman más seguridad

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Con un ataúd en negro, como símbolo de la muerte, cientos de moradores, estudiantes, activistas sociales, comerciantes y comunitarios del sector de Cienfuegos marcharon por segunda vez en una semana para reclamar a las autoridades más efectividad en la prevención y combate a la delincuencia común, para mejorar la seguridad en los espacios públicos.

Mediante consignas y carteles,  denunciaron que las estadísticas de robos, atracos y muertes a causa de la delincuencia deben de llamar a preocupación, mientras las autoridades dicen que hacen los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad.

“Motivados por un sentimiento de paz y amor al prójimo, estamos reunidos aquí, para enviar un mensaje a las autoridades, de que no nos quedaremos de brazos cruzados, ante la adición de casos, que dejan a familias huérfanas en medio del dolor”, afirma el párroco Javier Báez Jorge.

El predicador católico también dijo que estaban en la caminata para dejar saber que la ciudadanía está en disposición de empoderarse para no dejar los espacios libres a la delincuencia y a sus beneficiarios.

Los nativos de Cienfuegos, hoy distrito municipal Santiago Oeste, mostraban carteles, en los cuales exigían justicia por la muerte del joven José Julio Cabrera, atacado cuchilladas luego que fuera atracado y despojado de varias pertenencias.

Este hecho, que consternó Santiago, en el originó madrugada del 17 de enero del 2019, en el barrio La Gloria, de Cienfuegos.

Sobre este caso la Policía ha informado que apresó a una persona, a quien se le conocería medidas coerción.

En relación al tema de la violencia y la delincuencia, el pastor evangélico Pablo Ureña ha considerado que el Gobierno local y el central deben de mirar a estos barrios y hacer inversiones sociales, de las cuales se derive la creación de empleos.

El líder evangélico sostuvo que la falta de oportunidades trabajo es una de las principales causas de la delincuencia.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí