Urbe University: precariedades que sufren estudiantes impiden un buen desarrollo educativo

DORAL, Estados Unidos.- La falta de alimentación, dificultades en el transporte, ausencia de edificaciones adecuadas, bajos salarios para los docentes, falta de materiales y pupitres, son algunos de los males que en la mayoría de las veces impiden un buen desarrollo de la educación en América Latina, aseguró el doctor Oscar Belloso Medina, presidente de Urbe University.

En entrevista a Acento, acompañado del decano de Educación, Juan Tapia, el presidente de la entidad universitaria, esbozó las precariedades que sufren los estudiantes pobres en las naciones del hemisferio y los esfuerzos de estos para recibir docencia en las escuelas públicas, previa su llegada a las universidades.

Belloso Medina manifestó que el desarrollo de la educación en América Latina solo puede ser posible con el conjunto de factores que se unan para lograr el objetivo propuesto para permitir el avance de la educación en todos los sentidos.

“Es una responsabilidad de los Gobiernos velar por la buena alimentación de sus poblaciones, ya que una persona que no esté bien alimentada no puede estudiar, su cerebro no funciona de manera adecuada”, sostuvo el educador y galeno, quien fundamentó estos señalamientos en una investigación médica científica reciente sobre este aspecto y correlacionando el hecho de que el cerebro de un estudiante no puede funcionar bien sin una alimentación idónea.

Belloso Medina reiteró que “no puede haber desarrollo a nivel mundial, sin educación. Al haber educación, pues se añaden profesionales, economistas, administradores y eso trae consigo progreso en los países”.

En lo referente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Educación, el galeno mencionó la exclusión como uno de los puntos importantes que hasta la fecha países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no han cumplido en erradicar, lo que refleja ciertas debilidades para la expansión de la educación.

Instó en ese sentido a los jóvenes a nivel mundial a «prepararse, educarse y continuar en el esfuerzo de superación doquiera se encuentren.»

Hizo provecho para poner a disposición su alta casa de estudios a la comunidad dominicana en general.

“Las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas para las diferentes comunidades que residen en Miami”, subrayó y en presencia del arquitecto Rodolfo R. Pou, gestor de las denominadas “Conversaciones con la Diáspora” y del periodista y sociólogo, Jesús Rojas.

El doctor Oscar Belloso Medina, presidente de Urbe University, institución dedicada a la formación educativa con sede en el Doral, reiteró su empeño en ser un ente de ayuda en el crecimiento profesional de miles de hispanos que residen en la Florida, mostrando además, amplio interés en lo que considera “es el principal mecanismo de desarrollo para las naciones” a la sazón, “la educación.”

Oscar Belloso Medina, reputado educador sudamericano, destacó que preocuparse y ocuparse en el campo educativo y contribuir con ello a la formación de millones de jóvenes en América Latina, Sudamérica y el Caribe, no es asunto fácil, empero, aseveró que “solo con este renglón tan importante se puede alcanzar un rotundo crecimiento de nuestras naciones en el hemisferio” razón por la cual sostiene “estar comprometido con este postulado en toda la extensión de la palabra”.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.