MIDE y PUCMM firman acuerdo beneficiará con becas a estudiantes militares y familia

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un acuerdo que beneficiará a los miembros de las instituciones militares y sus familiares en un programa de becas para la educación superior.

El teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa y el reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldara, rector de la PUCMM, formalizaron el acuerdo interinstitucional.

El convenio establece que los militares, cónyuges e hijos podrán beneficiarse de 10 becas por año académico, y recibieran un 40 % de descuento del costo de la matrícula para programas de capacitación continua.

El documento indica que los favorecidos pagaran un 40 % manos en las carreras de Administración de Empresa, Derecho, Diseño de Interior, Ecología y Psicología.

Además, refiere el acuerdo que recibirán un descuento de un 10 % del costo de la matrícula en las carreras de Medicina, Ingeniería y programas de posgrados, incluyendo especialidades y maestrías.

El convenio excluye doctorados y programas de doble titulación, en la referida universidad.

“Para nuestra universidad, la firma de este convenio nos llena de orgullo por saber que estamos cumpliendo con una de las misiones principales de una institución académica, que es ofrecer lo que tiene, educación”, dijo el rector De la Cruz Baldera.

Sin embargo, precisó que siente mayor satisfacción firmar con el Ministerio de Defensa, un organismo que  tiene en sus manos la responsabilidad de la seguridad de nuestro país.

“Ambas instituciones tenemos la responsabilidad de hacer crecer el país, como dice el lema, “Todo por la Patria”, indicó el académico.

De su lado, ministro de Defensa Paulino Sem, dijo que para las Fuerzas Armadas “es de mucho orgullo y prestigio poder firmar este acuerdo con  la PUCMM, para que los miembros de las instituciones militares puedan contar con los beneficios que este acuerdo les brindará, a ellos y a sus familiares”.

Con el convenio se beneficiarán, además, docentes de la universidad que no son militares, que podrán aprovechar el uso de las instalaciones militares, seguridad en las actividades que realizan y hacer pasantías en los hospitales militares.

La firma del convenio se realizó en el Salón de Conferencia del despacho del Ministerio de Defensa, y  estuvieron presentes el contralmirante Ramón Betánces Hernández, rector del Instituto Superior para la Defensa, “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE); el general de brigada, ERD, Ricardo L. Rosa Chupany, director general del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las FF.AA.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.