Tommy Galán ejerció influencia y votó por préstamos de financiamiento (Lea expediente completo caso Odebrecht)

El documento destaca que Galán fue el encargado de influir entre sus colegas para que el préstamo para la construcción del Acueducto de Samaná, "fuera aprobado sin contratiempo"
Samuel Tapia /acento.com.do - 12 de junio de 2018 - 12:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Senador Tommy Galán (PLD-San Cristóbal).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El imputado Tommy Alberto Galán Grullón ejerció sus influencias y votó para la aprobación de los préstamos de financiamiento de los proyectos de obras adjudicadas a Odebrecht, en procesos previamente viciados para perjudicar a otras empresas nacionales y extranjeras”.

La cita se desprende del documento de la acusación formal por parte de la Procuraduría General de la República en contra de los siete imputados de recibir y manejar sobornos de la constructora Odebrecht, pago con el que la empresa brasileña logró obtener contratos con ganancias de US$ 163 millones.

El documento destaca que Galán, senador por la provincia de San Cristóbal y presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, de quien el delator Marcos Antonio Vasconcelos Cruz, en sus declaraciones establece que ese legislador fue el encargado de influir entre sus colegas para que el préstamo para la construcción del Acueducto de Samaná, “fuera aprobado sin contratiempo”, tanto en la comisión de Hacienda que presidía como en las sesiones del pleno de la Cámara Alta.

Lea aquí el expediente:

Acusacion del MP de caso Odebrecht

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.