Industriales de Centroamérica y RD se comprometen a mejorar producción y competitividad regional

Prometieron que fortalecerán las cadenas regionales de valor, e integrarán conceptos como la eficiencia energética, la calidad, el valor agregado doméstico, la producción más limpia y la Responsabilidad Social Empresarial
Servicios de Acento.com.do - 16 de mayo de 2018 - 3:30 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), aprobaron su nuevo Plan Estratégico 2018 -2023, en el cual destacan el compromiso por fortalecer el aporte del sector industrial al desarrollo económico y social de la región.

En el plano empresarial, mencionaron que buscarán apoyar a la industria regional a mejorar sus capacidades productivas y competitivas, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de cadenas regionales de valor, e integrando conceptos como la eficiencia energética, la calidad, el valor agregado doméstico, la producción más limpia y la Responsabilidad Social Empresarial.

Tomando en cuenta los principales retos tanto regionales como globales, Fecaica buscará promover soluciones a través de alianzas estratégicas con donantes y la institucionalidad de la integración centroamericana, informó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), miembro de la Fecaica.

Dijeron que dentro de su propuesta para impulsar la región se han establecido acciones para apoyar el cumplimiento de los compromisos internacionales de la región en temas como el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC, el Protocolo de Kyoto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El presidente de Fecaica, Enrique Egloff, de la Cámara de Industria de Costa Rica, compartió que “el proceso de cambio en el que está inmersa Fecaica garantiza un impacto positivo y medible de la participación del sector privado en el proceso de construcción de una región más próspera, inclusiva y sostenible”.

 

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.