Siete provincias en alerta amarilla y doce en verde por lluvias

Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 31 ago (EFE).- Siete provincias se encuentran hoy en alerta amarilla (intermedia) y doce en verde (mínima) debido a las lluvias que afectan gran parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) .

En alerta amarilla están Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José Ocoa, La Romana, San Juan y Barahona, de acuerdo con un boletín del COE.

El organismo emitió la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy nublados frecuentes acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.EFE

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.