Unas 300 mil personas han disfrutado del Parque Central de Santiago

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Al menos 300 mil personas han visitado las instalaciones del Parque Central de Santiago de los Caballeros, el cual está abierto al público desde marzo del 2018, según  datos ofrecidos por la administración del centro de recreación.

En relación a la operatividad del lugar, Saúl Abreu, administrador del Parque Central,  ha dicho que desde que se abrieron las puertas en marzo, han recibido alrededor entre 15 y 17 mil personas cada semana. Un equivalente a  cerca de 300 mil vistas  en los cuatro meses y medio de operación que lleva el parque.

Abreu afirma que aunque el parque  recibe visitas para todos los espacios, las zonas más frecuentadas, son las dedicadas al parque para el entretenimiento infantil el ciclo vía y las áreas para caminar.

El Parque  Central de Santiago de los Caballeros, ha aumentado las facilidades de las áreas verde de Santiago, que ahora también cuenta con el especio del  Jardín Botánico,  Eugenio De Jesús Marcano, el cual fue inaugurado en mayo, en las proximidades de la comunidad de Jacagua, al norte del Centro Urbano de Santiago.

“El Parque Central se ha convertido en el lugar   ideal para las familia compartir,  vienen aquí instalan campamentos todo el día y participan de distintas actividades recreativas”, asegura Saúl Abreu. Agrega que en esta época de verano se espera se incremente las visitas, porque ya se han empezado a realizar campamentos.

Detalles del Parque Central

El parque entregado al pueblo de Santiago de los Caballeros, tiene un área de 344 mil 521 metros, de esta extensión 21,000 metros cuadrados servirían para la realización de exposiciones, 4.5 kilómetros de verja perimetral, así como una vía central de unos 5 kilómetros.

Se suman las facilidades de ciclo-vía, canchas para las distintas disciplinas deportivas, pistas para carros a control remoto, helipuerto, una laguna artificial, parques infantiles, entre otras áreas para el esparcimiento familiar. Esta infraestructura ha sido contemplada en medio de un bosque compuestos por varias especies árboles que sirven como pulmón ecológico de zona.

 

El parque  fue inaugurado al final de  febrero del 2018, tras un largo proceso de discusión y construcción que se extendió por 18 años. Uno de los misterios del Parque Central de Santiago de los  Caballeros, es que las autoridades  no han ofrecido  el costo de construcción, obra que fue asumida por los ministerios de Obras Pública y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí