Comisión creada por Danilo Medina analizará pacto por la migración acordado en la ONU

El portavoz de la Presidencia de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, explicó hoy que la comisión fue creada el pasado viernes.
Servicios de Acento.com.do - 3 de diciembre de 2018 - 11:50 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina creó una comisión interinstitucional para estudiar y rendir informe hoy sobre contenido propuesto en Pacto Mundial Migratorio, acordado en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se conocerá y firmará en Marruecos el 10 y 11 de diciembre.

El portavoz de la Presidencia de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, explicó hoy que la comisión fue creada el pasado viernes.

Asimismo, dijo que tan pronto el presidente Medina tome una decisión sobre el pacto internacional, se informará al pueblo dominicano.

“La comisión está conformada por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Interior y Policía, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE). Esta comisión rendirá su informe al presidente de la República y en cuanto tome una decisión, se hará de conocimiento público”, precisó.

La comisión interinstitucional tiene como propósito analizar los documentos y hacer recomendaciones al presidente Danilo Medina, que es el jefe de la política exterior de la República Dominicana.

A continuación el documento completo:

Pacto de Migracion ONU en Castellano

Historias relacionadas:

El Pacto Mundial para la Migración y nuestros políticos (*)

Qué es el pacto de la ONU por las migraciones y por qué es importante que RD lo apoye

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.