Critican recursos del 4 % para la educación se derrochen en «acciones politiqueras»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor Jacob Casado, coordinador de la nueva Corriente magisterial María Trinidad Sánchez, criticó este domingo el derroche de los recursos del 4 % en «acciones politiqueras» que en nada impactarán la calidad educativa, los maestros y maestras realizan su labor en condiciones laborales difíciles y en un ambiente «represivo, abusivo y lleno de crueldad».

Casado acusó al ministro de Educación, Andrés Navarro, de tener a los maestros y maestras sumidos en un estado de inseguridad laboral permanente., quienes van a cobrar a fin de mes con miedo porque no saben si están suspendidos o cancelados o si han recibido descuentos indebidos que muchas veces nadie puede justificar.

“El actual ministro de Educación más que un gerente parece un dictador. Nada bueno se puede esperar de un arquitecto politiquero, engreído y arrogante que utiliza el Ministerio para promover sus planes de ser presidente. Andrés Navarro es el peor ministro de Educación que ha tenido la República Dominicana”, aseveró.

El coordinador del Frente Unido agregó que en vez de hablar de contenidos educativos, útiles para los estudiantes y mejoras laborales para los maestros y maestras, abundan las mochilas sobrevaluadas y uniformes que en vez de ir a las escuelas aparecen primero en tiendas privadas.

Dijo que ante esta situación la ADP no hace nada, debido a que su Presidente es un diputado del Partido de gobierno.

En un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de santo Domingo, UASD, Casado recalcó que lo único que ha hecho Eduardo Hidalgo es defender los intereses del Partido al que representa y traicionar los intereses de su clase.

“Queremos hacer un llamado a los miembros del Comité Ejecutivo de la ADP que pertenecen a la oposición a emprender el camino de la lucha y de la defensa del magisterio nacional. Basta ya de asumir un silencio cómplice y operar como una caja de resonancia del gobierno. Es hora de volver a los orígenes y ejercer la función para la que fueron electos”, manifestó.

Dijo que los maestros y maestras necesitan un sindicato solo comprometido con los estudiantes, los padres, la sociedad, con nuestra clase y con un sistema educativo moderno y de calidad, llamando a los líderes magisteriales opositores a dejar lo que definió como conducta cómplice y asuman una posición digna de verdaderos educadores y gremialistas comprometidos.

“Los jubilados y pensionados esperan por ustedes, los estudiantes esperan por ustedes, los maestros y maestras que mueren de cáncer en la garganta solos y abandonados esperan por ustedes, los psicólogos, ingenieros en informática y los directores que aún no han recibido su paga por la evaluación de desempeño esperan por ustedes, los miles de maestros bloqueados y que no están cobrando esperan por ustedes, el director cancelado injustamente en la escuela de Chirino, Villa Arriba, espera por ustedes”, aseveró.

Lucha por la modificación de la Ley 66*97

Reafirmó que los maestros que forman dicha corriente están de acuerdo con la modificación de La Ley General de Educación 66-97. No nos oponemos a los cambios positivos, pero lucharan por una nueva ley que saque al sistema educativo dominicano de la crisis en que se encuentra, que tenga a los estudiantes como centro, que mejore la calidad educativa y adapte el currículo a los nuevos tiempos, pero nos oponemos rotunda y decididamente a una ley que quiera privatizar la educación para ponerla en manos de intereses empresariales oscuros que pretenden apoderarse del 4% y de los fondos del INABIMA y poner en riesgo nuestra pensión.

Por eso se dirigió a las autoridades de esta forma:  Señor ministro, señor Presidente de la República, señores empresarios, esa ley no pasará. La Corriente Magisterial María Trinidad Sánchez estará vigilante y dispuesta a acompañar a nuestra clase magisterial para que no le sean arrebatados mediante una ley los derechos logrados a fuerza de lucha, sacrificios, sudor y lágrimas.

Unidad en las elecciones

“Por último, maestros y maestras, queremos hacer un llamado a todas las corrientes magisteriales de oposición para que nos unifiquemos en un gran Frente Magisterial Opositor y vayamos unidas a las elecciones del próximo 10 de octubre para juntas derrotar al patrón y sacar definitivamente al gobierno de la ADP. Si lo hacemos Dios y la patria lo reconocerán, de lo contrario, seremos los únicos culpables de que la ADP siga secuestrada por el gobierno y sus cómplices”, dijo

“Hoy rindo tributo a los miles de maestros y maestras que han dedicado su vida a la educación, muchas veces en condiciones laborales difíciles y poco aptas para la enseñanza. A ellos le debemos lo que somos; sin ellos la República Dominicana no existiera. Gracias a los maestros y maestras que nos precedieron y nos han traído hasta los tiempos actuales”.

La nueva corriente magisterial María Trinidad Sánchez busca participar en las próximas elecciones internas del gremio para «mejorar la calidad del proceso educativo en el país».

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.