Fundación Comunitaria Zonas Francas  amplia servicios para estancias infantiles

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Ciento noventa y cinco niños podrán inscribirse para la nueva etapa de formación, educación y alimentación de las Estancias Infantiles de la Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago, en el recinto Cienfuegos, con la inauguración de siete nuevas aulas, que fueron entregadas al cuerpo técnico.

Según explicó la presidenta de la Fundación Comunitaria, Patricia Lama, se trata de un proceso de remodelación que culminó con la apertura formal de los espacios nuevos, los cuales sumarán facilidades al servicio que se ofrece a los infantes, hijos de empleados de las empresas se zonas francas.

Al centro de atención infantil se agregaron las áreas de enfermería, lactancia, psicología y lavandería, con una inversión de RD$ 21 millones, que fue posible por el apadrinamiento  económico de VF Corporation, The Recreational Footwear Company – Timberland DR y Swisher Dominicana, Corporación Zona Franca Santiago, Swedish Match Dominicana, Bojos Tanning, familia Cabral Franco y otras empresas.

El proyecto abarcó además la remodelación de los baños, área de cocina y remozamiento del patio central.

En la actualidad, 355 niños, desde 45 días de nacidos, hasta los cinco años, son atendidos en los tres centros de cuidado infantil que ampara la institución desde hace 23 años.

Además del sector de Cienfuegos, el sector de la concentración urbana más amplia de Santiago de los Caballeros y que colinda con el parque de zona franca Víctor Espaillat, Mera, hay estancias infantiles en los barrios de Camboya y Pekín.

“Aquí reciben alimentación balanceada, estimulación temprana, inglés, informática e iniciación musical, en horario desde las 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, dijo Lama.

Los ejecutivos aseguraron que en estos 23 años, suman más de 7, 000, las familias beneficiadas por las estancias infantiles, las cuales han sido un soportes para los padres y madres que no tienen con quien dejar sus hijos para trabajar.

“Estos 23 años de labor ininterrumpida evidencian el gran compromiso de la Asociación y del sector Zona Franca, en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades en las que estos habitan”, destacó Patricia Lama.

Lama enfatizó que el programa de Estancias Infantiles ha sido desarrollado desde sus inicios directamente por la Fundación y hoy son sinónimo de referencia para los proyectos que se realizan en el país enfocados a la primera infancia.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí