La vida en el campo cada vez más difícil por las desatenciones del Gobierno, expresa Movimiento Campesino

Martín Nivar explicó que pese a las acciones anunciadas desde el Gobierno, las inversiones en las zonas rurales se han ido reduciendo progresivamente, situación que se evidencia en la distribución del Presupuesto Nacional, donde las obras y proyectos están concentrados en las zonas urbanas
Servicios de Acento.com.do - 7 de diciembre de 2017 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) llamó a los diferentes sectores de la población a volver su mirada al campo, ”donde los niveles de exclusión y desigualdad son cada día más elevados”.

Durante un acto conmemorativo a su vigésimo segundo aniversario, el presidente de la institución, Martín Nivar, explicó que pese a las acciones anunciadas desde el Gobierno, las inversiones en las zonas rurales se han ido reduciendo progresivamente, situación que se evidencia en la distribución del Presupuesto Nacional, donde las obras y proyectos están concentrados en las zonas urbanas.

Dijo que el movimiento campesino seguirá luchando por la mejoría de la calidad de vida de los hombres y mujeres que hacen parir la tierra. Indicó que es producto de las desatenciones de las autoridades gubernamentales, que la vida en estas zonas es cada vez más difícil, provocando la migración hacia las ciudades, en especial de los más jóvenes.

Los actos conmemorativos iniciaron con una misa en la Iglesia Santa Rita de San Cristóbal, oficiada por el padre Carlos Amedee, seguida de una evaluación del Plan Operativo Anual (POA) 2017. Luego se realizó un almuerzo que dio paso a la presentación del grupo de música típica del maestro Félix Martínez.

En el encuentro que contó con la participación del ex presidente Hipólito Mejía, fueron reconocidos funcionarios del sector agropecuario, dirigentes campesinos y de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), entre ellos: Cándido Vargas,  Emilio Toribio Olivo, Danilo Severino, Ángel de León, José Casimiro Ramos y el párroco Carlos Amedee.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.