Depositan solicitud de incautación de bienes contra acusados de asesinar a Yuniol Ramírez

“Cuando se habla de una medida de coerción real debe embargarse el duplo por esa cantidad, o sea si por los cuatro son 200 millones de pesos entonces el duplo son 400 millones de pesos”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 7 de diciembre de 2017 - 6:00 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los familiares del abogado asesinado Yuniol Ramírez depositaron una solicitud de medida de coerción real contra los acusados y exmiembros de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), mediante la que solicitan la incautación de sus bienes.

La decisión que se conocerá en el tribunal de la provincia Santo Domingo Oeste el próximo jueves 14 de diciembre, tiene como objetivo colocar en pública subasta los bienes de los cuatro imputados y pagar la indemnización de 50 millones de pesos por cada uno.

Según declaraciones del abogado de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Olmedo Jaquez, todos los bienes del exdirector de la Omsa, Manuel Rivas; del coronel de la Policía Nacional, Faustino Rosario Díaz, quien era el director financiero de la OMSA, así como El Grande serán subastados.

“Cuando se habla de una medida de coerción real debe embargarse el duplo por esa cantidad, o sea si por los cuatro son 200 millones de pesos entonces el duplo son 400 millones de pesos”, declaró el abogado.

Explicó que el Ministerio Público deberá fijar posición sobre el tema, el día de la audiencia.

El pasado jueves 19 de octubre, impuso un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quienes fueron trasladados a distintos centros correccionales.

Mientras que el 25 de octubre la jueza del Tribunal del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste declaró inadmisible la acusación por complicidad en el asesinato de Yuniol Ramírez contra el empresario Eddy Santana Zorrilla, mientras que le interpuso un mes de prisión preventiva por actos de corrupción como lo solicitó el Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones, el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) habría sido raptado el miércoles 11 de octubre, en horas de la tarde, en momentos en que impartía docencia en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siendo encontrado el cadáver al día siguiente por las autoridades en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.