Abogados de El Grande dicen Fiscalía y Rafael Ariza ocultan pruebas inocencia en asesinato de Yuniol

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / José Antonio Mercado Blanco, alias El grande, acusado de asesinar a Yuniol Ramírez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande), acusado de asesinato, denunciaron que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la oficina Ariza & Asociados, se han puesto de acuerdo para no entregar los vídeos y otras pruebas que supuestamente demuestran la inocencia de su representado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Destacaron que el abogado José Rafael Ariza, quien se había presentado a una de las audiencias bajo el supuesto de defender a El Grande y que fue rechazado por el imputado, está colocando trabas para que no se demuestre la inocencia del acusado de asociación de malhechores, rapto y asesinato.

Todo sobre el caso Yuniol Ramírez

Los abogados Bunel Ramírez Meran y Olmedo Antonio Jaquez Peña manifestaron que las pruebas fueron suministradas luego de la investigación que determinó los lugares en donde realmente estuvo Mercado Blanco el miércoles 11 de octubre en momentos que fue asesinado el abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Manifestaron que la magistrada Olga Dina Llaverias tiene en su poder las pruebas a descargo, en vídeos y testimonios, que harán salir de la cárcel a El Grande y demostrar que el relato fáctico en la acusación preparada por la Fiscalía está «plagada de mentiras».

“También dichas pruebas certificarían que el interrogatorio que hicieron firmar a golpes a Mercado Blanco no tiene ningún efecto jurídico”, agregaron los abogados.

Indicaron que como abogados de la defensa de El Grande, cuentan con más pruebas que descargarán a su representado y que guardan el temor de que las ya existentes en manos de la Fiscalía puedan ser destruidas por estos, “lo que seguiría evidenciando el manejo torpe y mal intencionado del cuerpo de fiscales que ha actuado en las investigaciones de este horrendo crimen”.

De su lado, Jaquez Peña dijo esperar que cuando toda la verdad salga a flote sobre la incriminación hecha a Mercado Blanco, tanto el director de la Policía Nacional y la Fiscal Titular de la provincia Santo Domingo presenten sus renuncias por haberle mentido a la sociedad dominicana señalando como culpables a quienes nada tuvieron que ver con los hechos que se les imputan.

Hicieron un llamado al procurador general de la República para que intervenga este proceso y coloque una comisión de alto nivel que investigue las irregularidades, pudiendo resaltar la verdad de lo sucedido al presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.