Anuncian inicio de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014 bajo el lema “La lectura empieza por casa”

“Esta décima edición se estará celebrando del 25 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque Marcos A. Cabral y será una fiesta de la cultura de la región sur de Repúblicaa Dominicana”
Servicios de Acento.com.do - 16 de octubre de 2014 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Nelson Camilo Landestoy, alcalde de Baní.

PERAVIA, República Dominicana.-  El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron la inauguración de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, dedicada al periodista Rafael Herrera.

Dijeron que la  apertura será efectuada el sábado 25 del mes de noviembre con la participación de 22 connotados escritores, la puesta en circulación de 19 obras y la entrega de un millón de pesos de bonos culturales.

La feria será celebrada en el Parque Marcos Cabral, luego de que el cantautor cubano Silvio Rodríguez y la artista dominicana Maridalia Hernández ofrecerán un concierto gratuito con motivo de conmemorarse el 250 aniversario de la fundación de Baní.

La presentación de ambos artistas será en el Estadio Luis María Herrera, de acuerdo a los  detalles suministrados en rueda de prensa celebrada este miércoles en el Centro Cultural Perelló de Baní, encabezada por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.

El funcionario dijo que esta X Feria Regional Peravia 2014 tiene la mayor inversión económica por parte del Gobierno de cuantas se han realizado hasta la fecha.

Sostuvo que en ella se hará la mayor publicación de obras literarias, con un total de 19 libros. También se refirió a la presentación del cantante cubano Silvio Rodríguez, de quien dijo tiene una gran motivación y que se está realizando un montaje a la altura de las grandes capitales del mundo.

En el encuentro con los periodistas, además de Rodríguez, hablaron el alcalde del Municipio de Baní, Nelson Landestoy;  Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro y Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura.

Estos integraron la mesa de honor junto al concejal Iván Grullón, presidente del Comité de Celebración del 250 aniversario de la Fundación de Baní; Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló y Mirtha Pimentel, directora de Cultura de Peravia y Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial.  Otro presentes fue el viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, Carlos Santos.

Al hablar en el acto, el alcalde banilejo expresó su satisfacción por la decisión del Ministro de Cultura de escoger a esta ciudad como sede de esta feria regional, destacando que ha sido el único ministerio que ha estado aportando a la celebración del 250 aniversario de la Fundación de Baní.

Manifestó sentirse regocijado la celebración de la Feria del Libro en esta ciudad y por la presentación de Silvio Rodríguez y Maridalia Hernández en esa ciudad el próximo 25 de octubre.

Los directivos de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez y Valetnín Amaro, ofrecieron amplios detalles sobre el montaje y expectativas de la jornada literaria, la que además dijeron cuenta con un amplio programa artístico.

Informaron que se desarrollará un amplio y variado programa que abarcará talleres de lectura, recitales de poesía, charlas, conferencias, muestras de artesanía, exhibición de obras de teatro, presentaciones de grupos musicales y de libros, entre otras manifestaciones artísticas y culturales.

Señalaron, también, que la Feria Regional del Libro contará con la participación de las provincias de la región sur, como son: Azua de Compostela, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan.

La fiesta regional de la literatura tiene como lema “La lectura empieza por casa”, y será efectuada en el Parque Marcos A. Cabral de esta ciudad sureña. 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.