SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Próximo a las 12 del mediodía de este jueves 23 de marzo, arribaron a la Procuraduría General de la República los directivos de la empresa Stanley Consultants, Larry Shell y Henry Macual, gerente en el Proyecto Punta Catalina y representante en Estados Unidos, respectivamente.
Stanley Consultants es la firma que asesoró la licitación realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para la construcción y adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina a Odebrecht.
La dirección de comunicaciones de la Procuraduría General de la República informó que dicho proceso se lleva a cabo continuando con las pesquisas del caso Odebrecht que se lleva en el país, tras el soborno admitido de 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos desde el 2001 hasta el 2012.
Todo sobre Odebrecht
La compañía fue fundada en 1913, en Iowa, Estados Unidos, donde trabajó en 50 estados y territorios, en miles de proyectos relacionados con el sector eléctrico. También en acuerdos y saneamiento.
A nivel mundial ha trabajado en 103 países proporcionando la ingeniería, el diseño y gestión para la construcción de nuevas generadoras, reconversión y reparación de existentes, tanto de carbón como gas, biomasa, gasoil e hidroeléctricas.
Ha trabajado con más de 200 empresas de servicio público en proyectos que van desde dos megavatios hasta 15 mil megavatios.
En la República Dominicana tuvo a su cargo la evaluación técnica de las propuestas presentadas por las firmas que llegaron a la fase final en el proceso de licitación que desarrolló la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales para la construcción de dos plantas de carbón de 300 megavatios cada una, en la que quedó la empresa Norberto Odebrecht.