LoadingGuardar
  • Compartir

Con Aquino Febrillet suman 3 los muertos por pugnas internas partidos en esta campaña

Por Servicios de Acento.com.do. 11 de marzo de 2016 - 6:33 pm - Deja tus comentarios

Los dos primeros fueron dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asesinados durante las primarias de esa organización celebradas el pasado 13 de diciembre.

i0000pr2te7pojoojpg.jpg

Foto: Profesor Mateo Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Con la muerte a tiros la tarde de este viernes 11 del candidato a senador por San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet, suman tres los muertos por pugnas internas de los partidos políticos en el presente proceso electoral.

Aquino Febrillet, además de político, era un académico a tiempo completo, llegando a ejercer la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los dos primeros fueron dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asesinados durante las primarias de esa organización celebradas el pasado 13 de diciembre.

Los muertos del PLD fueron Yeral Pérez Pérez, de 31 años, residente en la comunidad de Pescadería, de Barahona, quien fue muerto por un compañero de partido.

Ese mismo día fue muerto en Santiago el dirigente peledeísta Erasmo Antonio Medina Espinal, de 39 años, quien se encontraba en un centro de votación en el sector Los Ciruelitos.

Los tres casos están en manos de las autoridades.

Contrario a lo ocurrido en pasados procesos electorales, en el presente los más violentos enfrentamientos se han producido entre grupos rivales de los mismos partidos.

Matan a tiros a exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet
Vídeo muestra momento de tiroteo en centro de votación del PLD
Primarias PLD: Dos asesinatos, tiroteos, denuncias de fraude y suspensiones
Peledeísta mata compañero de partido en primarias de Santiago
Hijo dirigente PLD en Barahona mata uno que hacía campaña por contrincante de su padre

 

Valora esta Noticia

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.