LoadingGuardar
  • Compartir

Hipólito no será candidato a senador y aboga por el diálogo con con Fello

Por Servicios de Acento.com.do. 23 de enero de 2016 - 10:05 am - Deja tus comentarios

“Yo nací para decidir y hacer cosas, no para discutir conceptualmente, y esas son limitantes para el Congreso”, dijo Mejía. Acudió a una expresión que hizo pública el expresidente del gobierno español Felipe González, de que un expresidente es como un jarrón chino en un apartamento pequeño: “no hay donde meterlo”, concepto con el cual se mostró de acuerdo

i0000qzx-chlbkggjpg.jpg

Foto: Hipólito Mejía ratificó su compromiso de trabajar duro para que el PRM logre el triunfo en la importante provincia Santiago, tanto para la candidatura presidencial de Luis Abinader como de los candidatos a cargos legislativos y municipales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía descartó participar en las elecciones como candidato a senador por la provincia Santiago, al tiempo que propuso que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dialogue con Rafael Suberví Bonilla (Fello) para buscar una solución a la pugna por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional.

“No tengo temperamento para ser legislador”, expresó el expresidente Mejía, desmintiendo versiones que circulan en los círculos políticos de Santiago.

Hipólito Mejía ratificó su compromiso de trabajar duro para que el PRM logre el triunfo en la importante provincia Santiago, tanto para la candidatura presidencial de Luis Abinader como de los candidatos a cargos legislativos y municipales.

Explicó que no tiene temperamento para ser legislador, a pesar de que en el año 1982 aceptó la candidatura en esa plaza por petición de José Francisco Peña Gómez y del presidente Antonio Guzmán.

Mejía advirtió que aunque respeta la decisión de Rafael Suberví Bonilla (Fello), de acudir por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a dirimir un asunto que está claro en los estatutos de la organización, se trata de un error político

“Pero realmente, yo nunca he tenido un convencimiento ni inclinación hacia la parte legislativa, no lo tengo”, afirmó.

Precisó que su práctica no es para sentarse en un hemiciclo a escuchar teorías, ya que nació en un ambiente práctico, de hacer las cosas en el justo momento.

“Yo nací para decidir y hacer cosas, no para discutir conceptualmente, y esas son limitantes para el Congreso”, dijo Mejía. Acudió a una expresión que hizo pública el expresidente del gobierno español Felipe González, de que un expresidente es como un jarrón chino en un apartamento pequeño: “no hay donde meterlo”, concepto con el cual se mostró de acuerdo.

“Por eso, nunca me verán done no debo estar, como ha ocurrido en manifestaciones de masas o caminatas del candidato presidencial del PRM, porque no es a mí, sino a Luis Abinader, el protagonista, que le corresponde estar ahí”, expresó.

Sostuvo que su pasión es por la agricultura, área con la que quiere contribuir al saneamiento y crecimiento, al afirmar que ese renglón es la vía más expedita para salir de la miseria que impulsa el éxodo rural y con ello la marginalidad social que crece en los barrios.

Resaltó que está convencido de que su aporte en la política deberá concentrarse en el sector agrícola, en el medio ambiente, en la producción de frutas y vegetales.

“Y sobre todo en la búsqueda de soluciones para prevenir plagas que se propagan por la mala política en el sector”, dijo.

Explicó que ese sería su papel en un futuro gobierno del PRM, partido del cual es cofundador.

Caso Fello Suberví

Al referirse al caso Fello Suberví, el exmandatario mostró su disposición de intervenir para solucionar el impasse surgido en el PRM por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional.

Dijo que el diálogo es la vía más idónea para solucionar las diferencias.

Mejía advirtió que aunque respeta la decisión de Rafael Suberví Bonilla (Fello), de acudir por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a dirimir un asunto que está claro en los estatutos de la organización, se trata de un error político.

Recordó que durante años mantuvo serias diferencias con Hatuey Decamps, con el propio Fello Suberví y con Milagros Ortiz Bosch, pero que ya fueron superadas y que esos dirigentes son sus hermanos, con los cuales mantiene muy buenas relaciones.

Dijo que no está de acuerdo con el recurso utilizado por Suberví Bonilla para obtener la candidatura a la alcaldía de la capital, por entender que las posiciones hay que ganárselas.

Explicó que todos en el PRM saben que David Collado, el diputado y precandidato a alcalde del Distrito Nacional, es de sus seguidores, pero no apeló a esos afectos para imponerlo como candidato, “para no afectar ni con el pétalo de una rosa a mi hermano Fello Suberví”.

Resaltó que Fello Suberví conoce, porque participó en su elaboración, que en el PRM existen reglas claras en sus estatutos, que hay que respetar, lo que también debe de hacer David Collado.

Subrayó que no renunciará a sus afectos hacia ambos dirigentes políticos, pero tampoco apoyará métodos que se consideran superados en la política dominicana por parte del PRM.

Insistió en que las posiciones y candidaturas deben de ganarse, consejo que ha dado a su hija Carolina y a su nieto Juan, quien recientemente regresó de los Estados Unidos graduado en Ciencias Políticas.

Valora esta Noticia

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.