El señor Leopoldo Languasco, padre de la asesinada abogada Paola Languasco denunció que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, imputado de la muerte de su hija, se fugó hace más de un mes de una cárcel de Burgos, en España, donde estaba recluido para ser extraditado al país.
Languasco, quien está en Estados Unidos por asuntos de salud, manifestó que la Procuraduría General de la República conocía hacía mucho tiempo de la fuga del “asesino de su hija” y no lo había dicho. Deploró la actitud de las autoridades.
“La Procuraduría lo sabía desde hace tiempo, pero se han hecho los locos. Cuando la Interpol lo atrapó en España lo anunciaron para hacerse los graciosos en público, pero ahora no lo dicen”, se quejó.
Señaló que hace alrededor de nueve días que su familia se enteró de la fuga de Nepomuceno gracias a los contactos que mantiene con unos periodistas en España.
Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está acusado de asesinar a Paola Languasco a golpes y tiros en abril de 2015. Tras el hecho huyó del país para España, donde residía y fue apresado por la Interpol.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó hace meses que Nepumoceno sería extraditado al país prontamente cumpla el tiempo dictado en España por otros delitos de que se le acusa.