SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, negó este jueves que el año 2004 el gobierno de Hipólito Mejía presionara al tribunal, como se expresa en el último cable de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo publicado en el país luego que fuera cedido por Wikileaks al Grupo SIN.

El magistrado Subero Isa dijo que esa versión es absolutamente falsa, y que el presidente de la Suprema sí estuvo presionado pero no por el gobierno del presidente Mejía, sino por “otros elementos”. El presidente de la Suprema Corte no quiso identificar esos otros “elementos”.

“Eso fue una situación especial que ocurrió a lo interno de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Subero Isa.

En la gestión del presidente Mejía solamente fueron designados los magistrados Pedro E. Romero Confesor, José Enrique Hernández Machado y Darío Fernández Espinal.

“Eso fue una situación especial que ocurrió a lo interno de la Suprema Corte de Justicia”

El presidente Jorge Subero Isa no quiso ofrecer más detalles sobre el último de los cables de la Embajada de EE.UU , que dice que el presidente Hipólito Mejía presionó para designar jueces perredeístas en la Suprema Corte de Justicia, poco antes del cambio de gobierno, cuando retornaría al poder el presidente Leonel Fernández.

Más sobre Wikileaks, la Embajada de EE.UU y la República Domicana..