SANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos, Raúl Humberto Yzaguirre, dijo este miércoles que le molesta la divulgación de los cables de su propia embajada, que fueron filtrados a Wikileaks y publicado en el país por el Grupo SIN.

Según una declaración que Yzaguirre dio al periódico El Día, además de calificar los cables enviados por la Embajada al Departamento de Estado como “chismes”, dijo que a esos cables no se les debería poner atención.

Yzaguirre manifestó que esas informaciones no representan la política de los Estados Unidos, y dijo que si acaso algunos de esos cables tienen algo de verdadero son cosas de “conversaciones privadas”.

“No se le puede poner mucha atención a (a los cables Wikileaks) porque son opiniones y chismes”, sostuvo el diplomático.

Se quejó de que es difícil hacer negocios en un clima donde todo lo que se comparte en confianza se hace público, por lo que consideró que es incómodo hacer su trabajo.

Más sobre los cables de la Embajada de EE.UU, Wikileaks y República Dominicana…