SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, confirmó este martes que fue convocado el pleno de dicha organización.

La reunión se da luego de que se divulgarse la denuncia del Partido Revolucionario Moderno de que miembros de organismos de seguridad maniobraron para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral del pasado domingo 16 de febrero.

En una breve declaración a la prensa, el funcionario electoral dijo que los miembros titulares fueron convocados para las 10 de la mañana, sin embargo, evitó hablar de los puntos que serían tratados durante la reunión.

This browser does not support the video element.

"Hasta que el pleno no se reúna y decida, no tengo, por el momento, ninguna declaración", indicó Castaños Guzmán.

Tras la escueta interacción con la prensa, el titular de la JCE se retiró sin responder las preguntas de los periodistas.

Se espera que una vez culmine la reunión, se pronuncie sobre la denuncia que hizo el PRM, la declaratoria de elecciones para el próximo 15 de marzo y las quejas de los partidos de que no fueron consultados para establecer la nueva fecha de los comicios.

Relacionado:

PN ofrece versión sobre supuesto vínculo de coronel con colapso elecciones, evade preguntas

PRM afirma oficiales de seguridad del Estado maniobraron para vulnerar servidor de la JCE