SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La junta de vecinos del sector Gascue, los propietarios de comercios, clínicas y negocios turísticos, manifestaron su gratificación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional por la emisión de la ordenanza que restringe el paso de vehículos pesados por la zona.

“Realmente, después de esa ordenanza, Gascue respira otro aire”, fue la expresión del represente del sector comercial, Bienvenido Castro.

Castro explicó que la ordenanza número 06/2015 reduce el paso de los vehículos pesados a solo aquellos autorizados, por el tramo de la Avenida Independencia, desde la Máximo Gómez hasta la calle Palo Hincado.

Dijo que el Ayuntamiento en cumplimiento de sus obligaciones a través de esta normativa establece lo indicado por las leyes porque a pesar de que están colocadas, los camiones quieren seguir invadiendo el ensanche, provocando un caos y molestando a las clínicas, casas de familia, hoteles y otros negocios turísticos las 24 horas del día.

El presidente de la Junta de vecinos, Humberto Henríquez, manifestó que por el constante tránsito de camiones, las familias no pueden dormir a ninguna hora porque los camiones provocan ruidos impertinentes tanto con la aceleración de los motores como de los repetidos bocinazos que realizan de forma constante frente a vehículos del concho y particulares.

Criticó que los camiones perturban el trabajo de las clínicas localizadas en ese tramo y obstaculizan el libre movimiento de los turistas que visitan los principales hoteles de la ciudad, los restaurantes, tiendas y farmacias.
Asimismo, ambos miembros solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que impida que los camiones no autorizados pasen por la avenida, entre los tramos señalados por la ordenanza.

Destacaron que dicha emisión se logró, luego de amplios estudios y debates en la Mesa Técnica Interinstitucional para el Transito y el Transporte coordinadas por la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Denunciaron que a pesar de ello, los choferes de camiones están amenazando con paros ante dicha decisión.