SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "La gente tiene derecho a protestar, siempre y cuando sea organizadamente, como ellos lo han hecho hasta ahora", fue una de las frases que de manera reiterada expresaron los ciudadanos consultados por Acento.com.do.
Y es que la negativa de las autoridades en permitir el paso de los manifestantes hasta la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ha causado escozor en la población, quienes piden que sean destituidos por el Poder Ejecutivo y apresados aquellos funcionarios que se hayan cometido actos reñidos con la ley.
Asimismo, se quejaron de que el gobierno se ha hecho de la vista gorda ante los reclamos expresados durante las denominadas Cadenas Humanas, un sistema de protesta pacífico en el que los manifestantes se toman de las manos para demandar el cese de la corrupción en el país y el cierre de la OISOE.
"Mientras aparezcan actos de corrupción el pueblo tiene derecho a protestar", destacaron los ciudadanos en distintos puntos de la Capital.