Citizens of Nowhere

Una película de Nicolas-Alexandre Tremblay & Régis Coussot.

El proyecto documental

Después de 3 años de investigación y más de 3 meses de rodaje en el terreno, tenemos un retrato justo y actual de estos emigrantes haitianos en suelo dominicano.

La película se sumerge en el corazón del drama humano.

Estamos trabajando activamente para mostrar y dejar oír su historia, sus testimonios.

Estos ciudadanos del mundo tienen derechos. Ahora, identi­fiquemos a los responsables.

Los objetivos

Aunque la comunidad internacional ha vuelto a condenar al gobierno dominicano por su responsabilidad en la violación de los derechos humanos, esta situación sigue siendo desconocida para el público en general.

Sentimos la urgencia de actuar y hablar en este debate, para establecer los hechos y garantizar la justicia para estas poblaciones.

Como directores de documentales, sabemos que tenemos el deber de participar en este debate.

Queremos ir al campo para mostrar la película, y ser visto por el mayor número de personas.

¿Quiénes somos?

Respectivamente, politólogo y periodista, somos ante todo humanistas y amantes del cine documental.

En 2010, después de estancias diversas de estudios y de trabajo en Haití y en la República dominicana, la idea comenzó a germinar de hacer un documental para denunciar los abusos perpetrados por el gobierno contra los derechos de los descendientes haitianos en suelo dominicano.

En 2013, la decisión del tribunal dominicano, el laxismo y la hipocresía de las autoridades dominicanas nos han empujado a seguir adelante con este proyecto. Ahora tenemos una misión, la de denunciar.

Gracias al Consejo de Artes de Quebec y de Canadá, l’ONF (ACIC), L’OJIQ, Spira Dilm y Première Ovation por permitirnos ­filmar esta película.