Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un gran flujo de estudiantes de escuelas públicas y privadas, al igual que el público en general, se desarrolla la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, que dentro de sus novedades cuenta con el “Pabellón de la Comunicación”, “El Bulevar de la Canción”, y “Colina acción Poética”.
Desde tempranas horas de la mañana cientos de personas se dan cita a la Plaza de la Cultura para participar de tan importante evento.
Unos de los Pabellones más visitados de la feria es el “Pabellón de escritores dominicanos” que reúne una gran cantidad de libros de autores nacionales.
Libros desde RD$ 20.00 pesos son ofertados en la feria ofreciéndole al visitante la oportunidad de adquirí libros a un precio relativamente económico.
Este año La Feria tiene a Perú como país invitado y está dedicada al conocido escritor, poeta, y músico dominicano, Manuel Rueda.
Dicha feria cuenta con más de Mas 20 Pabellones y unos 216 stands dedicados a librerías e instituciones vinculadas al libro, con la finalidad de brindar al visitante un abanico de actividades que satisfaga las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia.
Diferentes instituciones gubernamentales se hacen presente en ésta Decimo octava Feria Internacional del Libro 2015, para ofrecer información respecto al trabajo que éstas realiza y los beneficios que ofrecen al ciudadano.
De su lado, Valentín Amaro, director general de libro y lectura, informó que se han reforzado los niveles de seguridad, al igual que están al servicio de los visitantes ambulancias móviles para cubrir cualquier tipo de eventualidad.
Expresó, que uno de los objetivos de la Feria Internacional del Libro es crear un país de lectores y eso sólo se logra fomentando en los jóvenes el hábito de la lectura.
La XVIII Feria Internacional del Libro 2015 se realizará del 23 de abril al 4 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. La misma tiene una serie de actividades y conferencias pensadas para cada público.