Este viernes 12 de noviembre, la Dirección General de Bellas Artes juramentó la directiva de su primera Asociación de Servidores Públicos, presidida por la destacada cantante y maestra Laura Pimentel.
Pimentel precisó que este grupo, compuesto por gestores de las principales instituciones culturales del país, abogará por proteger a todos los artistas y dignificar su labor, con la proposición activa de políticas públicas dirigidas a este gremio.
La intérprete adelantó que entre las primeras medidas que tomará la naciente asociación se encuentra la elaboración de una auditoría con la intención de conocer "las necesidades que tienen los servidores públicos de Bellas Artes y trabajar en relación a estas".
Pimentel expuso que su primordial objetivo será establecer los cimientos para la constitución de reformas a largo plazo que vayan en favor de los artistas y que las próximas directivas puedan continuar desarrollando.
"Nuestras intenciones son crear una asociación fuerte y que se pueda mantener en el tiempo. Queremos identificar cuáles son esas necesidades para crear un plan a futuro y que no se quede en el tiempo que vamos a estar aquí, que son dos años, sino que las siguientes asociaciones tengan una base y puedan trabajar a partir de eso", expresó.
En la ceremonia de juramentación, el director General de Bellas Artes, Mario Lebrón, calificó la creación de esta asociación como un compromiso institucional y le auguró "éxitos" a todo el equipo administrativo.
Esta Asociación de Servidores Públicos está compuesta por Laura Pimentel (presidenta), Claudia Almonte (vicepresidenta), Belkys Hernández (tesorera) y Aída Mota (secretaria). El grupo también cuenta con tres vocales que son Fausto Grullón, Canek Denis Fernández y Mercedes Valerio.
El acto se celebró en el marco del encendido del Arbolito de Bellas Artes; una actividad que contó con las presentaciones de exponentes de diferentes disciplinas y las participaciones estelares del Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Folclórico Nacional.