SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo dio inicio a la XL Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), que se celebrará del 12 al 15 de octubre en el Hard Rock Hotel & Casino, Punta Cana, República Dominicana.

Esta actividad tiene como objetivo afianzar las relaciones comerciales de los miembros de 23 países de América Latina, La Península Ibérica y ciudades de Estados Unidos.

Durante la Asamblea AICO se destaca la participación de Stephen Haber, economista y Profesor de la Universidad de Stanford que habló sobre los retos de la economía informal en Latinoamérica y Mario Dávalos del Fondomicro.

Al encuentro asistió en representación del Presidente de la República Dominicana, el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, así como del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Pedro Pérez González, Roberto Illingworth, presidente de CIAC y Peter Hill, presidente de AICO.

“Las Cámaras de Comercio y Producción somos las únicas instituciones del sector privado que asocia y representa la compleja realidad de todo el conglomerado nacional y de todo su aparato productivo y comercial”, cito el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Pérez González aprovechó su intervención para promover la puesta en marcha de la ventanilla única para la formalización de las empresas, la cual permitirá el proceso de constitución de cualquier empresa en siete días calendarios, gracias a la alianza con el sector gubernamental liderado por el Ministerio de Industria y Comercio y respaldado por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y por la Dirección General de Impuestos Internos.

El evento contará con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Avianca, ARS Humano y Roig.