SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sema y Búho Estudio presentan la propuesta "X Sessions", plataforma que se enfoca en promocionar nuevos y prometedores talentos locales de la música.

El proyecto se desarrolla a través de materiales audiovisuales que tienen como escenario lugares de la República Dominicana como también presentaciones de los artistas en vivo en la sucursal de Sema Churchill.

Esta plataforma respalda a una nueva generación musical caracterizadospor trabajar de manera independiente y experimental. En cada entrega se conjuga la moda y la música en donde los artistas muestran la pasión por lo que hacen.

“La principal motivación de llevar a cabo este proyecto fue el amor por la música alternativa desde un contexto personal. "X Sessions" brinda a los nuevos talentos una alternativa de dar inicio a sus proyectos y un espacio en donde se sientan libres de mostrar su arte”, comentó Alejandra Cabrera, directora de Búho Estudio.

El próximo 31 de agosto es el turno de Carolina Camacho, quien tendrá como escenario Sema Churchill a partir de las 7 la noche, una joven cantautora con gran influencia de ritmos afro caribeños, el jazz y por la música autóctona dominicana. Camacho ha formado parte de agrupaciones musicales, ha participado en teatro musical como "Les Miserables" y "Christmas Carol", así como en teatro tradicional en ¨Master Class¨. Desde finales del 2011 se lanzó como solista y desde entonces ha ido desarrollando un estilo muy particular.

“Con este proyecto reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestros consumidores de siempre sorprenderlos de forma entretenida y seguir apoyando el talento dominicano, en esta ocasión incorporamos músicos independientes decididos a impulsar sus proyectos”, expresó Rocío Sánchez, Gerente de Mercadeo de Sema.

Las primeras cuatro ediciones fueron estelarizadas por el grupo Vohké, Arturo Báez, el Grupo OceanLips y Tango Whiskyman.Las tres propuestas restantes a cargo de la agrupación Margot, Verona y Franny&Zooey.

Más sobre los talentos:

Vohké es una banda de rock experimental que viene trabajando en su proyecto desde el 2010. Esta integrado por Pierre Carbuccia, Guillermo Sang, Brian Senior y Josué García.

Arturo Báez es un joven cineasta y cantante. Paralelo a su carrera de cine ha concentrado sus esfuerzos en la grabación del álbum ¨Holdon¨, su primer disco.

OceanLips es una banda de rock alternativo, que inició a finales del 2012. Integrada por Diego Cepeda, Andy Paino, Alberto Paino y David López.

Con el singular nombre de Tangowhiskyman se identifica la banda de indi-rock dominicana. Su música es fuerte y oscura con ritmos envolventes. Integrada por Frank Antún, Pedro Cordero, Ryan Ureña y Ariel Ovalle.