SANTIAGO, República Dominicana.-Gente que hace vida social, empresarial, política y periodística se congregó para atestiguar el nacimiento de Voz Diaria, un periódico vespertino que nace con la promesa de enfrentar la corrupción y servir de plataforma para aquellos que luchan por mejores condiciones de vida.

Asimismo, Voz Diaria se propone trabajar de manera independiente, sin compromisos  particulares con intereses particulares, según expresó su director Héctor Rodríguez.

Los creadores y promotores la propuesta informativa, convertida en realidad este jueves con la salida de la primera edición, aspiran a ocupar un nicho importante en cada rincón del país con una circulación  gratuita.

Rodríguez destacó que Voz Diaria asume desde esta primera edición un compromiso con el respeto a la  libre expresión y a la objetividad periodística, a favor de los mejores intereses de la población que cada día tendrá en sus manos la edición del novedoso tabloide.

El presidente del naciente diario, el segundo editado e impreso en Santiago en la actualidad,  y el primero vespertino y gratis, dijo que el compromiso del profesional de la prensa debe estar siempre sujeto a las mejores valoraciones éticas

“El objetivo de esta publicación  es comunicar con mayor rigor, ante todo la verdad, llevando una información democrática y creativa, capaz de aportar a la opinión pública, de enriquecer y ampliar la libertad de pensamiento, para la libertad y dignidad personal de género con especial preocupación  por fomentar su carácter educativo y formativo”, afirmó el presidente de Voz Diaria, Príamo Rodríguez Castillo, en su discurso de apertura.

Príamo Rodríguez, presidente de Voz Diaria.El presidente del naciente diario, el segundo editado e impreso en Santiago en la actualidad,  y el primero vespertino y gratis, dijo que el compromiso del profesional de la prensa debe estar siempre sujeto a las mejores valoraciones éticas.

En ese contexto, el aspecto más importante se refiere al uso de la información como  instrumento al servicio de la sociedad, en sus diversos sectores.

Dijo que Voz Diaria aspira a ejercer un periodismo “que contribuya a romper con el “maldad manipuladora, concentrada en diversos  sectores, que intervienen  en el medio utilizando como sus instrumentos el sicariato periodístico, capitalista y político”.

Los ejecutivos de  Voz Diaria  insistieron en que  sobre toda las cosas el medio informativo nacido este 28 de julio, no será un medio a favor de ningún grupo empresarial que estará defendiendo intereses particulares, sino un medio para la defensa democrática de la población que demanda soluciones  a cientos de problemas sociales.

Además del director Héctor Rodríguez, serán ejecutivos José Madera, como subdirector; Ignacio Guerrero, jefe de redacción, mientras que Yinett Santelises estará en la versión digital. El equipo de redacción está encabezado por los periodistas, Pedro Jiménez y Adalgisa Germoso.