Mantener la hidratación por incremento de la temperatura, realizar paseos regularmente y cumplir con los horarios de alimentación, son algunas de las recomendaciones para el cuidado nuestras mascotas, las cuales deben ser extendidas durante el asueto de Semana Santa.

La doctora Virmari Vásquez, del Hospital Veterinario Arroyo Hondo, explica que en tiempos de calor, las mascotas pueden presentar un shock calórico, que podría provocar convulsiones en los animales, y convertirse en una situación de emergencia, por lo que exhorta a los propietarios a estar vigilantes a comportamientos anormales, como jadeo excesivo, inquietud o cambio de color en la mucosa.

Sugiere en esos casos, realizar ejercicios moderados diariamente y ofrecerles un lugar fresco en la casa para evitar el shock calórico.

En lo que respecta a los viajes fuera de la ciudad en los que se incluye a este miembro especial de la familia, aprovechando los días libres, Vásquez recomienda siempre llevar los alimentos que consumen las mascotas, agua fresca y hacer paradas para que puedan ejercitarse y hacer sus necesidades. Asimismo, asegurarse que el lugar de hospedaje acepta mascotas.

Recuerda que también existen de acogida u hoteles para mascotas en los cuales pueden ser hospedadas, en caso de que deba viajar al interior y exterior del país y no pueda llevarse a su animal de compañía.

En esos casos, debe asegurarse de que las instalaciones son adecuadas y que el equipo médico posee los conocimientos profesionales para la atención y cuidado de sus mascotas.