SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Bodegas Valduero y su representante exclusivo en República Dominicana, Vinos S.A., pusieron el acento español en una noche en la que la gastronomía y el buen vino se dieron la mano.

El chef José Antonio González, de los restaurantes El Serbal y El Nuevo Molino, poseedor de sendas estrellas Michelín, fue el protagonista de una increíble jornada, que dio pie a exquisitas experiencias.

En la cena, celebrada en el restaurante Bottega Fratelli, se mostraron los maridajes más sorprendentes entre los vinos de alta expresión de Valduero y la gastronomía más creativa de España.

Uno de los platos del chef José Antonio González.
Uno de los platos del chef José Antonio González.

“Estamos muy contentos por la receptividad y expectativas que generó este encuentro desde su anuncio”, comentó Andrew Brant, gerente general de Vinos S.A.. “Esta es una iniciativa que, de la mano de Valduero, nos acerca a un universo de sabores, a una gastronomía de excepción, acompañados de los galardonados vinos de esta prestigiosa bodega de Ribera del Duero”, agregó.

El señor Luis Gutiérrez, Presidente de Mapfre BHD, también intervino en la actividad, contándoles a los presentes su experiencia con la membresía La Tenada, de Bodegas Valduero.

Juan Manuel Barranco, Meme Álvarez de la Campa
Juan Manuel Barranco, Meme Álvarez de la Campa

Para la ocasión, los invitados disfrutaron de un menú compuesto por “Ensalada de bacalao, setas y pimientos en costra de patata con su pil-pil”, acompañado de García Viadero Albillo Blanco; “Vieiras a la parrilla con foie y aceituna negra”, con Valduero crianza; “Chillo en Agua de tomate perlas de tapioca con mejillones”, armonizado con Valduero Reserva; y “Rabo de vaca con espuma de patata y verduras”, con una copa de Valduero Gran Reserva. El cierre fue un “Sobao pasiego, con leche de coco y piña”, acompañado de The Macallan Amber.

Aldo Bonarelli, Andrew Brant, Augusto Ramírez
Aldo Bonarelli, Andrew Brant, Augusto Ramírez

Acompañando la destreza del chef José Antonio González, estuvo el equipo del restaurante Bottega Fratelli, encabezado por Giancarlo Bonarelli y Steve Provost. También, el sommelier Rafael Prieto, logrando un equipo completo al servicio de los paladares más exigentes.

Valduero es una bodega familiar, pionera en Ribera del Duero. Partiendo de principios clásicos de elaboración y una filosofía conservadora, busca la máxima elegancia y equilibrio. Con presencia en 52 países y sirviendo a la alta gastronomía, ha acumulado un sinfín de galardones que avalan su dedicación a la calidad, ante todo.

Giselle Piñeiro, Kirshe Piñeiro
Giselle Piñeiro, Kirshe Piñeiro

Los vinos Valduero están disponibles en la cadena de boutiques de vinos La Enoteca (Ave. Abraham Lincoln, Ave. Rómulo Betancourt, Zona Colonial, Marina de Casa de Campo y Palma Real Shopping Village de Bávaro).

Más en: www.vinos.com.do / www.facebook.com/LaEnotecaRD / Twitter e Instagram @LaEnotecaRD