SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lissette Luciano es la madre de César Augusto, un bebé que nació con una rara condición conocida como Síndrome de Apert.

Esta condición congénita se caracteriza por la unión prematura de los huesos del cráneo, limitando así el desarrollo normal del cerebro.

Otra característica presentada como consecuencia de este síndrome es la fusión de los dedos de las manos y de los pies, denominada Sindactilia.

La madre del bebé dice que por los pocos casos de Apert en Dominicana, no encontró un equipo médico que pudiera evaluar la situación del niño, por lo que viajó al Children´s National Medical Center de Washington DC. Allí se ratificó el diagnóstico y se volvió a recomendar la cirugía estimada en unos US$115,238 dólares, la cual reduciría la presión a su cerebro y mejoraría su función respiratoria.

César Augusto aprendiendo a usar sus manos.
FE

El hospital no cuenta con programas de ayuda financiera a personas extranjeras o no residentes en los Estados Unidos. Lissette explica que ha intentado obtener la afiliación de un seguro pero por la condición genética del niño no lo aceptan.

Se encuentran en una carrera contra el tiempo y la madre de César Augusto gestiona la manera de recaudar los recursos para aperar al bebé.

Han creado una página web www.cesarluciano.com la cual contiene información sobre el Síndrome de Apert y sobre en particular sobre el caso de Cesar.

Manifiestan que las posibles maneras de ayudarles serían:

– Referenciándoles personas o entidades que dispongan de recursos para niños con necesidades especiales.

-Difundiendo entre tus contactos la página web.

-Ofreciendo ideas para recaudar fondos

-Haciendo una donación o comprando una pintura de artistas que han donado sus obras para esta causa. Las donaciones pueden realizarse vía Paypal, o vía depósitos directos en cuentas abiertas en Republica Dominicana y Estados Unidos.