Sociales

Vicepresidenta lanza proyecto de herrería artística para jóvenes de escasos recursos

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


Boca Chica, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, lanzó hoy el “Proyecto de Herrería Artística para Jóvenes”, que surgió como resultado de un acuerdo firmado entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y la Fundación El Artístico para capacitar en herrería a los jóvenes, hijos de familias que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa Jóvenes Progresando con Solidaridad, cuyas acciones contemplan reducir los niveles de riesgo y vulnerabilidad de estos jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de formación y empoderamiento económico, así como la oportunidad de insertarse en el mercado productivo a través de cooperativas de producción y trabajo.

“Este proyecto consiste en ofrecer capacitación en herrería a jóvenes de PROSOLI, como llamamos a Progresando con Solidaridad, que una vez capacitados se van a insertar al mercado productivo a través de cooperativas de producción y trabajo”, afirmó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Dijo que el Gobierno, a través de Progresando con Solidaridad, está trabajando para crear oportunidades que permitan a los jóvenes dominicanos capacitarse, trabajar y ganarse digna y honradamente el sustento y el de sus familias.

“Hoy se visualiza y se concretiza una de esas iniciativas, a través de la formalización de este convenio de colaboración, producto de un acuerdo entre amigos, motivados por ese mismo fin común de servir y ayudar a los más necesitados, pero con dignidad, esto es Capacitando para el Progreso de la República Dominicana”.

Reiteró que con esta alianza queda consolidado el proceso de empoderamiento formativo y económico que va a beneficiar 150 jóvenes de escasos recursos, quienes convertirán sus sueños en arte y se confirma la afirmación del Danilo Medina cuando dejo que  “nuestro Gobierno no va a desamparar a los jóvenes”.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes