PUNTA CANA-BAVARO, República Dominicana.- Los alcaldes de los Distritos Municipales Turístico Verón Punta Cana, La Altagracia, y el Distrito Municipal de Cumayasa, La Romana, sostuvieron una reunión para reafirmar sus lazos de amistad e iniciar un programa de colaboración.
Victoriano Gómez, director distrital de Cumayasa, informó en una visita oficial a Verón Punta Cana que decidió solicitar la ayuda del alcalde Ramón Ramírez (Manolito) debido a la precaria situación que viven los 11,500 munícipes de su comunidad.
“Hemos venido a solicitarle que nos ayude a conseguir con los organismos internacionales un camión de bomberos que en estos momentos necesitamos en Cumayasa, a lo que Manolito Ramírez dijo que trabajará con nosotros, pero mientras tanto se comprometió a prestarnos una de los que tiene en su demarcación”, dijo Gómez.
Mientras, el alcalde de Verón Punta Cana dijo que Cumayasa es un distrito humilde que cuenta con su apoyo, por lo que iniciará las gestiones para conseguirles el camión de bomberos propio, y más adelante tratar de conseguirles una ambulancia.
“Los alcaldes debemos siempre tener como prioritarios a nuestros munícipes, pero también en la medida de lo posible ser solidarios con nuestros compañeros que están al frente de comunidades deprimidas y requieren de nuestro apoyo para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, afirmó Ramírez.
De acuerdo con el último Censo poblacional, Cumayasa tiene11,500 habitantes. Una parte importante de su población labora en el sector hotelero de Punta Cana-Bávaro. También Cumayasa vive de la ganadería y la agricultura.
El director distrital Gómez aseguró que también tienen potencial turístico que podría desarrollarse en un futuro con el apoyo de las autoridades del gobierno central.