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Ventas mundiales de Audi suben 9.8 por ciento en julio

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


INGOLSTADT, Alemania.–La empresa alemana de autos de lujo Audi comenzó el segundo semestre de 2013 como terminó el primero: vendiendo más autos en todo el mundo. En julio las entregas llegaron a 131,300 unidades, lo que representa un incremento de 9.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

En los primeros siete meses del año el fabricante de Ingolstadt entregó 911,800 autos a nuevos clientes, lo que equivale a 6.9 por ciento más que en el mismo período de 2012.

Gran parte de ese crecimiento es atribuido a la gran acogida que siguen teniendo los SUV de Audi, a la renovada familia A3y al continuo crecimiento en China, en donde las ventas subieron 27 por ciento en julio.

“Después de un fuerte arranque de ventas en el primer semestre del año, nuestra meta estratégica de vender 1,5 millones de autos en 12 meses la alcanzaremos dos años antes de lo que lo habíamos establecido”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para mercadeo y ventas.

“Esta confianza nos la ratifican los resultados de julio, mes en el que el incremento de ventas se vio muy fortalecido por la gran acogida de la renovada familia A3 y por los SUV Audi Q3 y Audi Q5”.

Tras la exitosa introducción en Europa del nuevo Audi A3 Sportback en febrero, en los primeros siete meses del año fueron entregadas las llaves a 113,600 nuevos clientes de la familia A3, lo que representa un incremento de nueve por ciento en comparación con el mismo período de 2012.

También en los primeros siete meses del año las ventas del SUV compacto Audi Q3 crecieron 61,9 por ciento, mientras que las del Audi Q5 crecieron 17,1 por ciento. El número total de entregas combinadas de estos dos todoterreno superó en 50.900 la cantidad de entregas de 2012.

En los primeros siete meses del año las ventas en los 24 mercados de América Latina y el Caribe que reportan a la oficina regional de Miami llegaron a 4.851 unidades, lo que representa un incremento de cinco por ciento en comparación con el mismo período de 2012.

Argentina, Brasil y México reportan directamente sus ventas a la sede central de Audi en Ingolstadt.

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