Miami, Florida (Rose Mary Santana/Acento.com.do).-Venecia Mayrant, es una de las tantas dominicanas que han dejado “su tierra natal” en búsqueda de “nuevos horizontes”, destacándose a través de su esfuerzo laboral en uno de los más prestigiosos medios escritos dirigidos a la comunidad hispana de esta ciudad, el matutino El Nuevo Herald, donde se ha granjeado el respeto y admiración de sus compañeros de trabajo. Por su trayectoria es considerada como un “orgullo dominicano”.

Mayrant, quien actualmente ocupa la posición de asistente administrativa de la directora del diario, narra que su “paso por el periódico ha sido como su universidad en la vida”, al referirse a su llegada al The Miami Heralden el año 1981, donde llegó a ocupar varios puestos de trabajo.

“Entré a formar parte de esta familia de The Miami Herald, repartiendo las correspondencias internas en el Departamento de Noticias. De ahí pasé a ser la recepcionista y luego me trasladaron al departamento de procesamiento de datos”, conforme narra Venecia Mayrant, rutina laboral que comparte con actividades filantrópicas.

Mis años con esta empresa han sido una increíble experiencia profesional que nunca imaginé estaría a mi alcance. Comencé mi carrera en The Miami Herald/el Nuevo Herald en el año 1981 repartiendo la correspondencia en el departamento de noticias, puedo decir francamente que esta compañía ha sido mi universidad”. Desde el año 2010 labora para el Nuevo Herald.

Mayrant, también llegó a ocupar la posición de secretaria ejecutiva en el medio, siendo ascendida en base a su desempeño y responsabilidad hasta la posición que hoy ocupa como asistente administrativa de la directora del periódico Myriam Marquez.

“Es una gran persona. Todos sentimos un gran afecto por ella. Muy seria y responsable en su trabajo”, afirmaron algunos compañeros de Venecia.

Para Isabel Reyes, quien reside en el condado de Broward, “el ejemplo de trabajo de Venecia debería ser emulado por generaciones futuras. Es fiel ejemplo de que todos podemos alcanzar grandes metas, no importa si tenemos que emigrar, pero siempre haciendo las cosas bien, tendremos mayores facilidades. Ella debería recibir un reconocimiento público de alguna institución dominicana por haber llegado hasta donde está”, según sostuvo.

El motivo de su emigración a Miami

Mayrant llegó a la ciudad de Miami en el año 1979 cuando su esposo recibió una “oferta de trabajo como fotógrafo”para el Condado de West Palm Beach, donde residen también numerosos dominicanos y cubanos.

Nació en el popular barrio de San Carlos de la República Dominicana, aunque aclara que creció en Villa Juana, donde residió hasta los 18 años en su época de adolescente.

Está “felizmente casada” con Clint Mayrant, formando una bella familia.

Comparte su tiempo libre “sábados y domingos” con los cuáles dice ser “muy celosa”, con su familia. Además también comparte este tiempo libre como buena “ama de casa” para hacer los quehaceres de su hogar y también “el arreglo de su jardín”.

Venecia Myrant dice que cumplir con los “compromisos sociales a menudo resulta muy difícil, porque ello también ocupa mucho tiempo”.

Labor filantrópica

Myrant dedica parte de su tiempo útil para realizar obras filantrópicas. Durante muchos años se ha desempeñado como “embajadora para UnitedWay”, en representación de The Miami Herald.

UnitedWay es una institución que se dedica a ofrecer ayuda a niños en su educación, además de proveer mejoría para la calidad de vida de niños necesitados.

Además Venecia también es una de las coordinadoras de la campaña anual de la empresa The New Herald para la recogida de juguetes, los cuales se distribuyen entre niños desamparados por esa institución.

Considera como prioritario en la República Dominicana “invertir en la educación como la principal vía hacia el progreso.Invertir en la educación y preparación técnica de nuestros jóvenes, garantiza bienestar” según manifestó.

En un mensaje hacia los hispanos, esta dominicana símbolo de orgullo para los hispanos,  expresó que “quisiera que preserven su cultura y se mantengan orgullosos de sus raíces. Que dentro de sus posibilidades, sean un ejemplo de honor, bondad, inteligencia y valor para sus comunidades” afirmó Venecia Mayrant.