SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) trabaja en la prevención del uso de drogas prohibidas y el contagio del virus del Sida.

Como parte de este compromiso, la UCNE auspició la conferencia sobre el “VIH-Sida, Uso y Abuso de Drogas en el ambiente Universitario”.

La disertante fue la licenciada Adelina García de González. La actividad fue coordinada por el Departamento de Defensa y Asesoría Jurídica de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), informó el Departamento de Relaciones Públicas de la institución académica.

La Sala de teatro del auditorio de la academia en el campus de la comunidad de los Arroyos, fue  el escenario de la actividad, donde asistieron decenas de estudiantes  y personas en general.

La conferencia estuvo dirigida a los estudiantes de las asignaturas de Orientación Académica y otros invitados especiales.

La conferencia sobre el “VIH-Sida, Uso y Abuso de Drogas en el ambiente Universitario”, es dictada al finalizar cada semestre del año académico de la UCNE, para dar seguimiento a los proyectos, a través del departamento de Asesoría Jurídica, para contribuir a la sana educación de los estudiantes, enfatizando las consecuencias que acarrea el consumo de cualquier estupefaciente y el contagio del VIH.