SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) puso en servicio sus remodelada y ampliadas instalaciones de la clínica odontológica.

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la institución de estudios superiores, e incluyó una conferencia magistral con  reconocido profesional de la odontología doctor Sergio Belmonte, con el tema “Identificación de victimas en desastres por medio de la cavidad bucal”.

El acto organizado por la escuela de odontología fue encabezado por el Rector Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la UCNE.

Sofisticados equipos fueron instalados en la clínica odontológica de la UCNE, incluyendo la introducción de maniquíes para la práctica de los estudiantes de la carrera.

El acto de reinauguración se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Daysi Romero, Directora de la Escuela de Odontología de  la UCNE.

La bendición y corte de  cinta estuvo a cargo del  Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera.

Posteriormente al acto de reinauguración de la clínica odontológica de la Universidad Católica Nordestana, el doctor Sergio Belmonte disertó sobre la “Identificación de victimas en desastres por medio de la cavidad bucal”.

El doctor Belmonte es egresado de la Universidad Odontológica Dominicana, realizando master en implantes y periodoncia; diplomado en cirugía e implantes;  maestría en prótesis e implantes; perito judicial de investigación; master en reconstrucción de accidentes; licenciado en criminología; master en identificación de victimas en desastre y piloto de transporte delineas aéreas.

También es profesor invitado de la Universidad de Barcelona, con postgrado en odontología legal y forense y profesor invitado de la Universidad Gerona, con postgrado en identificación de victimas en desastres.

La presentación del conferencista estuvo a cargo del licenciado Emil Peralta, representante de Rowel Farmacéutica.

Al finalizar la conferencia del destacado profesional el doctor José Vladimir Goldar, docente de la Universidad Católica Nordestana y el licenciado Emil Peralta, de Rowel Farmacéutica, entregaron el pin de la institución de estudios superiores y obsequios al disertante.

El acto culminó con un brindis para los presentes.