SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE),  auspició la conferencia “Marketing Estratégico enfocado en el Servicio”, actividad desarrollada con motivo de celebrarse el Día Nacional del Mercadólogo.

A la actividad asistieron profesores, egresados y estudiantes de la carrera de mercadeo, donde intervino como maestro de ceremonia el licenciado Roberto Neris, egresado reconocido por la UCNE por el ejercicio de su profesión como mercadólogo.

El Día Nacional del Mercadólogo fue instituido mediante Ley No. 118-12, promulgada por el Poder Ejecutivo, donde destaca la mercadotecnia como una herramienta de primer orden para competir con éxito en los mercados nacionales y extranjeros.

Previo a la conferencia se realizó una ceremonia que incluyó canciones de motivación, a cargo de la Unidad de Arte y Cultura, que dirige la licenciada Ramona Castaño, en tanto que la Directora de la Unidad de Mercadeo, licenciada Cándida Elizabeth Rosario E., pronunció las palabras de bienvenida.

El reverendo padre Marcos Argelis Vásquez, asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Francisco de Macorís, tuvo a su cargo la invocación del acto, mientras que la motivación a la maestría de mercadeo la realizó el Lic. Luis Alberto Bonilla, posteriormente el profesor José Miguel Escalante, disertó el tema “Marketing Estratégico Enfocado en el Servicio”.

Destacó la importancia de retener y mantener los clientes con un CRM efectivo, así como la relevancia de la planeación estratégica de las empresas como arma para alcanzar los objetivos a través de la implementación de estrategias y tácticas efectivas y oportunas.

La Unidad de Mercadeo de la Universidad Católica Nordestana reiteró a todos los egresados la necesidad de mantener el compromiso de seguir preparándose para ser mejores profesionales.

La conferencia coordinada por la Unidad de Mercado de la UCNE, se desarrolló en el Salón de Conferencias del Centro de Formación Continúa, sede urbana de la institución docente, frente al parque Juan Pablo Duarte.