SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, encabezó el acto de inauguración del de un nuevo edificio del Grupo de Empresas Universal, identificado como la Torre Universal, en la  avenida Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santiago.

Con la apertura del local de servicios los inversionistas celebran el cuadragésimo séptimo aniversario de la fundación de la empresa.

La torre, de un costo de RD$ 800 millones, albergará las oficinas regionales de las empresas  Seguros Universal, ARS Universal y Universal Asistencia, así como una nueva sucursal del Banco Popular Dominicano.

Como representante de la empresa encabezó el acto de inauguración Ernesto M. Izquierdo, presidente del Grupo de Empresas Universal, además de Luis Enrique Grullón, vicepresidente para la zona norte y el empresario Félix M. García Castellanos, miembro del Consejo de Directores.

Se sumaron al acto las autoridades oficiales del Gobierno Central  y local, así como representativos de la Iglesia Católica, encabezados por el arzobispo monseñor, Ramón Benito De la Rosa y Carpio y monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM.

“Esto fue posible  debido a la estabilidad macroeconómica y al crecimiento que ha experimentado nuestra economía en los últimos años, gracias a la gestión de nuestro presidente, Leonel Fernández Reyna”

En su discurso de orden, Ernesto M. Izquierdo, resaltó el crecimiento de la empresa, explicó que el ingreso neto de Universal entre el año 2006 y 2010 fue de un 51 %, y su patrimonio creció un 74 % en los últimos cuatro años.

“Esto fue posible  debido a la estabilidad macroeconómica y al crecimiento que ha experimentado nuestra economía en los últimos años, gracias a la gestión de nuestro presidente, Leonel Fernández Reyna”, expresó el presidente del Grupo de Empresas Universal.

El empresarios aseguró que la presencia de Seguros Universal en la zona norte desde del año 1968, cuando Guillermo Cordero Rojas estableció la primera agencia local en esta ciudad, a los que luego se sumaron Máximo Grullón, Rubén González, Manuel Espejo, entre otras.

“El desarrollo vertiginoso y la ley de Seguridad Social nos motiva a crear una nueva empresa: ARS Universal, para ofrecer servicios de salud convirtiéndose en breve tiempo en la preferida de la región por su alta calidad de servicios, sin dudas que el Grupo de Empresas Universal ha recibido un gran respaldo, muy especial de la ciudad de Santiago, cabecera de la región más productiva del país, todo esto ha sido posible gracias a ustedes nuestros clientes, intermediarios, prestadores de servicios de salud y relacionados”, sostuvo el empresario Izquierdo.

Expresó que, encaminados hacia el bienestar de sus asegurados, han extendido su más joven filial Universal Asistencia a la zona norte, la cual ofrece variados servicios para asistir a los clientes, tales como facilidad de grúas, asistencia inmediata en caso de accidentes y servicios funerales.

En relación al crecimiento, tomaron la decisión de construir la torre para estar acorde  el crecimiento de Santiago y  contribuir con los planes de desarrollo de la zona y constituir parte integral del mismo.

“La ocasión es muy propicia para resaltar que el Grupo de Empresas Universal continuará su desarrollo y crecimiento vertiginoso, caracterizándonos como siempre por dicho atractivo y por la ubicación en un lugar preponderante de las áreas de seguros de personas y propiedades”, expresó Izquierdo.

Luis Enrique Grullón, vicepresidente en la zona norte, presentó habló de las características de la torre, la cual describió como una obra de arte, que es una obra de arte de la arquitectura y la construcción moderna.

La estructura cuenta con siete pisos y numerosas facilidades, la obra es responsabilidad de la firma de arquitectos Prats González, la constructora Ingeniería Estrella.