SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Iberoamericana firmó recientemente un convenio de cooperación con la Kangnam University de Corea para fomentar la movilidad estudiantil y docente, así como proyectos de investigación conjunta.

La firma se produjo durante la visita del presidente de Kangnam University, Shinil Yoon al doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana en la República Dominicana.

El acercamiento con la reconocida Universidad Kangnam surge a raíz de las relaciones desarrolladas a través de la Embajada de Corea en la República Dominicana, que UNIBE viene fomentando hace algunos años en  la persona del Embajador, Park Dong-sil.

El convenio pretende incrementar la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas instituciones, de modo tal que estudiantes de Kangnam University  tengan la oportunidad de venir al país a realizar estancias académicas, de la misma forma que alumnos y docentes de UNIBE puedan visitar esta universidad localizada en Corea del Sur.

Para UNIBE este acuerdo reviste especial importancia ya que es el primero que suscribe con una universidad en Corea y las instituciones han encontrado diversos puntos de interés y objetivos comunes tales como la internacionalización, investigación y la vinculación universidad-empresa.

El Rector de UNIBE, doctor  Julio A. Castaños Guzmán, destacó que “Es de gran interés que los estudiantes puedan establecer relaciones con universidades extranjeras que permitan ampliar sus conocimientos tanto en términos académicos como culturales y que de igual manera se fomente la investigación.

Sobre UNIBE

La Universidad Iberoamericana, UNIBE, es una Institución de Educación Superior privada, fundada en el año 1982.

UNIBE cuenta 16 ofertas de grado y una amplia oferta de programas de postgrado, algunos de ellos en conjunto  con  universidades extranjeras como: Florida International University, Universidad de Salamanca, Universidad de Nebrija y Valencia College.

Sobre La Universidad Kangnam

Es una institución con 67 años de fundación,  ha logrado posicionarse como una de las principales instituciones de educación superior coreanas, así como líderes en programas de internacionalización, logrando estándares globales en sus programas y currículos académicos.

Kangnam ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el otorgado por el  Comité Evaluador de Universidades Coreanas (Korean Comprehensive University Evaluations Committee) en el renglón de Universidad Especializada como “sobresaliente en el área metropolitana”,  destacándose por su proactividad y liderazgo y por su apoyo a las empresas y el sector productivo.