SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) inició su V Jornada de Diseño de Interiores,  con el tema central “Interiorismo Comercial”, con un programa que busca actualizar, brindar herramientas  e informar sobre las últimas tendencias  del diseño de espacios comerciales.

El acto de apertura estuvo encabezado por el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, la vicerrectora académica Odile Camilo y la diseñadora Sandra Gómez, directora de la Escuela de Diseño de UNIBE.

En esta versión, que se realiza del 8 al 12 de julio, los organizadores se centrarán en el “Interiorismo Comercial”, en vista del incremento y desarrollo de tiendas agrupadas en centros comerciales o “Malls” similares y la proliferación de showrooms que ofertan todo tipo de productos o mercancías.

Como invitada internacional estará Margaret Díaz Muñoz, Diseñadora y profesora certificada de Color NCS, consultora de Color de Master Paints & Chemical Products, consultora de Feng Shui, directora Escuela de Diseño-San Juan School EDP University of Puerto Rico, directora Institucional de PLA EDP University of Puerto Rico, Especialista de Especificaciones de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Hato Rey, Perito Pericial del Tribunal Superior del Gobierno de Puerto Rico.

“El desafío para los diseñadores será crear espacios nuevos con percepciones distintivas, donde no sólo trascender a través del uso de las diversas tendencias que hoy en día presenta el diseño, sino para impregnar en esos espacios su identidad corporativa y el desarrollo del ser humano; donde los usuarios vivan nuevas experiencias en cada uno de ellos”, destacó la diseñadora Sandra Gómez.

La Jornada de Diseño  de Interiores de UNIBE  es un evento que se celebra cada dos  años, con carácter académico, organizada por la Escuela de Diseño de Interiores de UNIBE desde el 2005, en el que profesionales, estudiantes y profesores nacionales y extranjeros del Diseño y ramas afines se reúnen en varias modalidades de debate, mesas abiertas, talleres de formación, exposiciones, conferencias y actividades especiales  para abordar temas concernientes a los fundamentos del Interiorismo, las actividades se llevarán a cabo entre las 9:00 de la mañana y  8:00 de la noche.

Esta Jornada promueve la participación de profesionales en el área, egresados y estudiantes activos de las diferentes Escuelas de Diseño. Además es un espacio de encuentro entre diseñadores y empresas, donde se analizarán las últimas tendencias y los nuevos productos a través de la presentación de los mejores proyectos de destacados diseñadores de interiores.

Los facilitadores de los talleres serán los arquitectos Alba Etanislao,  Margaret Díaz Múñoz, Roger Raffa, Neiquel Filpo, Liza Ortega, Magaly Caba, el ingeniero Luis José Jacobo, y los licenciados Germán Castro y Adolph Gottschalk.

Mientras que los charlistas serán Angélica Rodríguez, César Etanislao, José M. Morillo,  Antonio Haché, Ashley Alemany, Ramón Evins, Margaret Díaz Múnoz, Mauricia Domínguez, Cesar Giraldo, Neiquel Filpo, Luis José Jacobo, Rafael Rodríguez, Jomayra Castro y Alexis Hernández.