SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través de su Escuela de Graduados (EGRU), iniciará en septiembre la nueva Maestría en Derecho Ambiental Internacional, con el objetivo de capacitar a profesionales del Derecho en la rama ambiental, como eje transversal de múltiples disciplinas y de cada uno de los sectores del Estado que contribuyen al desarrollo humano.

En el marco del anuncio de la Maestría, que se realizó en UNIBE, se ofreció la conferencia “Cumplimiento Legal Ambiental en el Marco de los Tratados Internacionales sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dictada por el doctor Colin Crawford, director ejecutivo y profesor de Derecho del Payson Center de Desarrollo Internacional  de Tulane University.

También fue presentada la conferencia  “Capítulo Ambiental del DR-CAFTA y el Mecanismo de Comunicaciones  Ambientales”, dictada por Jorge Guzmán, coordinador general de la Secretaría de Asuntos Ambientales del DR-CAFTA.

Con un contenido temático, enfocado a las distintas vertientes del Derecho Ambiental, el programa de la Maestría ofrece un claustro de docentes de las distintas áreas de las ciencias sociales que tienen incidencia directa en el diseño e implementación de la política ambiental: economistas, filósofos, abogados, consultores comerciales, entre otros.

El programa está dirigido a los hacedores de políticas públicas, jueces, fiscales, abogados consultores y litigantes, reguladores, docentes, investigadores, así como a otros profesionales del Derecho interesados y/o vinculados a la gestión ambiental.